Contenido del curso
Módulo 1: Introducción a la inteligencia artificial generativa y Chat GPT
La inteligencia artificial generativa (IA generativa) es una rama de la inteligencia artificial que se enfoca en crear modelos capaces de generar contenido nuevo e innovador, como imágenes, música, texto y más. Utiliza algoritmos avanzados y técnicas de aprendizaje profundo para imitar la creatividad humana y producir resultados realistas. Entre los modelos más populares de IA generativa se encuentra GPT (Generative Pre-trained Transformer), que es uno de los más destacados en el campo del lenguaje natural.
0/4
Módulo 2: Herramientas y plataformas de inteligencia artificial generativa
Vamos a conocer las principales IAG que existen actualmente y que pueden ser útiles a los fines de aplicarlas en nuestro día a día como operadores jurídicos. Las principales que vamos a ver son IAG de texto, es decir, que a partir de nuestro prompt de texto nos responden con texto. Sin embargo, como veremos, existen muchas otras, y cada vez más IAG se convierten en multimodales, permitiendonos funciones de texto a texto, texto a imagen, texto a audio, imagen a texto, imagen a imagen, etc. Para comenzar a comprender como funcionan estas herramientas, le pediremos a cada una que se presente.
0/2
Módulo 3: Uso de Inteligencias Artificiales Generativas en el ámbito jurídico
Comprendé qué es un "prompt", aprendé a redactar uno de forma correcta. Perfeccioná la elaboración de contratos y escritos judiciales. Optimizá la revisión de documentos legales y opiniones. Construí argumentos legales sólidos con la ayuda de esta tecnología.
0/4
Módulo 4: Consideraciones éticas y legales en el uso de IAGen
Aprende y comprende qué debes tener en cuenta a la hora de utilizar IA generativa para tu práctica profesionales, a fin de no incurrir en una falta ética o en un ilícito civil o penal.
0/1
Modulo 6: Legislación vigente en Latino América
0/1
Bonus track: Prompts
Explorá ejemplos concretos para diversas situaciones legales, desde contratos hasta contenido para redes sociales.
0/3
Chat GPT para abogados
Acerca de las clases

¿Qué es la Inteligencia Artificial (I.A)?

La Inteligencia Artificial (IA) es una rama de la informática que se enfoca en desarrollar sistemas capaces de realizar tareas que, hasta hace poco, sólo podían ser realizadas por seres humanos. La IA se basa en la creación de algoritmos y modelos matemáticos que permiten a los ordenadores procesar grandes cantidades de información y aprender de ella, para luego tomar decisiones o realizar acciones de manera autónoma.

La IA se divide en varios campos, entre ellos el aprendizaje automático (Machine Learning), que permite a los sistemas aprender y mejorar a partir de datos y experiencias pasadas, y el procesamiento del lenguaje natural (Natural Language Processing), que permite a los sistemas entender y comunicarse en lenguaje humano.

Este tecnología se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde el reconocimiento de imágenes y voz, hasta la conducción autónoma de vehículos y la detección de fraudes en operaciones bancarias. Como podemos apreciar, la I.A esta transformando la forma en que vivimos y trabajamos.

Últimamente la I.A se está utilizando en una amplia variedad de aplicaciones, desde asistentes virtuales y chatbots hasta sistemas de reconocimiento de voz, visión por computadora y conducción autónoma. También se utiliza en áreas como la atención médica, en algunos casos para abogados/as (que pronto profundizaremos sobre ello) y hasta para creación de programas para softwares.

0% Completar
Selecciona tu moneda