Obligaciones parte introductoria?

En esta lección aprenderás que son las obligaciones, el porqué con la actualización del código civil y comercial se suprimió la división que habían entre obligaciones civiles y naturales, que son cada una de estas, y cual es la naturaleza de las obligaciones.

Elementos esenciales de la obligación?

En este curso, aprenderás los requisitos o elementos esenciales de las obligaciones, los cuales, sin alguno de estos elementos no habría obligación como tal.

Fuentes de las obligaciones?

En este tema veremos las fuentes de las obligaciones, algunas de estas son por eljemplo los contratos, los delitos, gestión de negocio, enriquecimiento sin causa, etc.
Sujetos, Vinculo, Objeto y Causa

Elementos esenciales de la obligación

Cuando hacemos referencia a estos elementos, es menester tener en cuenta que sin estos, no hay obligación como tal, en este caso encontramos a los sujetos en prime término, estos deben tener plena capacidad y deben ser determinados o determinables, luego tenemos lo referido al vinculo, este lazo jurídico nos brinda la herramienta necesaria para poder establecer una obligación como tal, se remonta desde la época Romana y muchos autores consideran que no es un requisito fundamental pero en este curso verás porqué si lo es. Avanzando encontramos al objeto como tercer elemento y la problemática o debate que se realiza en base a este mismo, objeto y prestación son lo mismo? Esa es la pregunta fundamental, que es objeto y que es prestación? Y para culminar, continuamos con la causa, este es la causa fuente, definida en el art. 726 del CCyC, diferenciamos de la causa Fin, para este último elemento lo dividiremos en secciones ya que es un tema bastante extenso.