Un plan de estudios del curso, es una visión de nivel superior de la estructura interna de un curso. En el blog de hoy, exploraremos los detalles que entran en el diseño de un programa de estudios para su próximo curso en línea.
El plan de estudios generalmente contiene una lista de módulos, lecciones, exámenes y trabajos prácticos. Un estudiante generalmente tiene que completar todo el programa del curso para aprobar. Junto con eso, la información como el público objetivo, los beneficios y los requisitos ayudan a los estudiantes a comprender si son adecuados para este curso. Un plan de estudios bien construido puede ayudar a los estudiantes en más de un aspecto.
Echemos un vistazo a cómo un plan de estudios bien escrito y estructurado puede ayudar:
- Identificar claramente el público objetivo y los beneficios
- Puede reflejar los resultados de aprobar el curso
- Describa la habilidad y el nivel que un estudiante podrá alcanzar
- Los estudiantes sabrán exactamente dónde buscar si desean revisar el curso
Un plan de estudios del curso que ayuda a los alumnos a aprender
Así que ahora que conocemos los beneficios y la importancia de tener un buen plan de estudios en línea, echemos un vistazo a algunos pasos fáciles a seguir que lo ayudarán a guiar a sus estudiantes de principio a fin.
Tema de introducción que explica el programa del curso
Como es una práctica común en los temarios de los cursos en línea, debe tener una lección/clase de acceso completo como introducción. Esto le dará la oportunidad de explicar todo el curso en detalle. Por lo tanto, debe dedicar la primera lección en video a explicar el plan de estudios del curso en línea. Incluso puede dedicar un tema completo a las introducciones, desglosando cada uno de los siguientes temas con más detalle.
Explique lo que los alumnos aprenderán en cada módulo y lección. Dígales si se centrará en aspectos más teóricos o se sumergirá directamente en las aplicaciones prácticas. Después, proporcione una breve descripción del estilo de los cuestionarios y cómo los estudiantes deben prepararse para ellos. También debe mencionar si organizará sesiones especiales de clase en vivo de zoom para preguntas / respuestas y revisiones.
Si ha creado un curso en Codexarg, puede crear vistas previas del curso, que son lecciones de acceso público que se diseñaron para este propósito. Para mayor información, revise nuestros tutoriales o contáctese con los administradores del sitio.
Estructura y temario del curso
Diseñar un plan de estudios es uno de los aspectos más significativos, ya que difiere de un curso a otro. Cada curso en línea tendrá un enfoque distinto, ya que el contenido interno varía por un amplio margen.
Comience dividiendo todo el curso en los segmentos más pequeños posibles y escribiéndolos en una hoja de papel. Estas serán las lecciones del curso. Luego comience a agrupar las lecciones similares o interconectadas; estos grupos serán tus módulos. Después, organícelos cronológicamente. Mantenga primero a los menos dependientes de los temas y organícelos en órdenes crecientes de complejidad.
La mejor parte de usar el creador de cursos de codexarg es que puede reordenar y reorganizar los temas y lecciones cuando lo desee, solamente arrastrando y soltando. Entonces, si recibe comentarios sobre el plan de estudios de su curso en línea de los estudiantes, ¡puede hacer ediciones sobre la marcha!
Gestión de la curva de habilidades
Una curva de habilidad o una curva de aprendizaje representa cuánto ha aprendido alguien dependiendo de cuánto tiempo haya invertido. Una curva de aprendizaje suave significa que un estudiante aprenderá el 50% de los temas en un 50% de tiempo y así sucesivamente. Idealmente, el aprendizaje debe ser directamente proporcional al esfuerzo invertido. Esto significa que los temas fáciles deben ser rápidamente examinados, mientras que nosotros debemos pasar más tiempo explicando y practicando temas difíciles.
Cuanto más suave sea la curva de aprendizaje, mejor será la experiencia general del estudiante, ya que nunca se sentirán bajo o demasiado estresados con el curso. El estudiante nunca debe sentirse sobrecargado con temas difíciles constantemente, pero tampoco debe sentir que no está llegando a ninguna parte a pesar de que está invirtiendo mucho tiempo en ello.
En cuanto a la estructura del examen, tenga muy en cuenta cuánto está poniendo en cada lección. Cada lección debe abarcar una cantidad uniforme de tiempo, es decir: si decides hacer lecciones de 10 minutos, mantén todas ellas ~ 10 minutos de duración. Si una lección es demasiado grande, intente dividirla. O si es demasiado pequeño, intente agruparlo dentro de otra lección (dentro del mismo módulo, por supuesto).
Agregar elementos interactivos a los temas
Los exámenes, trabajos prácticos y las lecciones en vivo también son una parte crucial del plan de estudios de un curso en línea. Como regla general, debe tener al menos 1 examen, 1 trabajo práctico y 1 lección en vivo dentro de cada módulo. Estos elementos interactivos estarán dedicados al contenido dentro de su módulo principal y no a ningún otro tema.
Si un tema está más centrado en aplicaciones prácticas, agregue más trabajos prácticas. El contenido teórico, por otro lado, tiende a generar más confusión entre los estudiantes. Por lo tanto, si un módulo tiene más contenido teórico, entonces debe agregar más lecciones de preguntas y respuestas en vivo.
Más contenidopráctico —–> más trabajos prácticos
Más contenido teórico —–> más preguntas y respuestas en vivo
Cuestionarios, cuestionarios y más cuestionarios (pero tampoco demasiados)
Como se mencionó anteriormente, intente crear 1 examen por tema. Asegúrese de que cada examen cubra todo el contenido dentro del módulo y sea lo suficientemente desafiante como para probar el aprendizaje del estudiante.
Finalmente, tener un examen más largo y más difícil (como los exámenes finales que toma en la escuela) puede ser una buena adición. Este examen debe desafiar el aprendizaje del estudiante a lo largo de todo el curso, por lo que debe basarse en todo el curso. Estos exámenes de estilo examen final solo son adecuados para cursos de formato largo que tienen más de 5 módulos.
+Plus: Público objetivo, beneficios y requisitos
A veces descuidados y subutilizados, sentimos que estos campos en el creador de cursos tienen algunos de los más importantes. Estos campos son útiles en SEO, así como en la creación de programas de estudios en línea más perspicaces. Así que echemos un vistazo a cada uno y para qué sirven estos campos dentro de su curso en línea creado en Codexarg.
Público objetivo: En esta sección del curso, debe responder a una pregunta muy importante, “Para quién está diseñado este curso“. Mencione explícitamente para quién es el curso principalmente y quién se beneficiará de este curso.
Beneficios: Esto describirá los resultados generales de completar este curso. Especifique qué tipo de habilidades aprenderá después de completar el curso. También mencione si el estudiante obtendrá certificados oficiales y verificables después de completar el curso, ya que este tipo de certificados tienen un valor real. Además, especificar si cubrirá aspectos más teóricos o aplicaciones prácticas es ideal.
Requisitos: Mencione los requisitos mínimos para tomar este curso. Por ejemplo: si es necesario que posean algún material especifico como alguna ley, materiales como computadoras, acceso a algún sistema especifico como un sistema de expedientes digitales o legajos digitales o alguna cuenta especifica en AFIP.